domingo, 11 de marzo de 2012

ALGUNAS ACCIONES DE LA DIRECCIÓN


  • 3 de Febrero 2012, asumo la encargatura de la Dirección.
  • Encuentro que los Instrumentos de Gestión no han sido elevados a la UGEL 05, tarea que asumo y regularizo.
  • El presupuesto para el mantenimiento de la I. E. esta a nombre del Director anterior, oficio a la UGEL que se cambie a mi nombre.
  • Encuentro que la Municipalidad de El Agustino ha construido un aula, el cual ha dejado sin revestimiento, sin piso, ventanas, ni puertas, sobre todo que ha dejado gran cantidad de desmonte producto de la construcción. Oficio a la Municipalidad para que boten el desmonte dejado, ya que seria inadecuado iniciar en ese estado al año escolar.
  • La Municipalidad De el Agustino retira gran cantidad de desmonte de la I. E.
  • Encuentro un aula con el techo vencido, no puede ser utilizado.
  • Madre de familia de la Institución Educativa interviene y concreta una cita con autoridades de la Municipalidad. De la entrevista surge la promesa del Municipio de donar a la I. E. material para el techado del aula con el techo vencido (listones de madera y eternit ligero)
  • Encuentro que la Institución Educativa cuenta desde hace 5 años aproximadamente con computadoras destinados al nivel primaria (verde) y para el Nivel Secundaria (Azul) los cuales están almacenados y no se les da uso. Conclusión, a pesar de tener computadoras el colegio no cuenta con el Aula de Innovación, una de las razones es que no existe el ambiente.
  • El Aula que se ha techado con material donado por el municipio, entra en funcionamiento o servicio, así la Institución Educativa cuenta con un aula más, y a partir de este hecho, al fin funcionará el Aula de Innovación de la "I.E.  LA PRADERA II". Así se materializará el deseo de alumnos y padres de familia de que la Institución se ponga al nivel de otras I.E. que hace año cuentan con este servicio.
  • Para que el Aula de Innovación de "LA PRADERA II" opere sin perdida de tiempo, la Dirección ofició a la UGEL 05, proponiendo a un profesor capacitado en estos menesteres, quien se asimila a la plana docente de nuestra institución trayendo consigo su plaza presupuestada, en otras palabras no será un profesor contratado temporal, sino, es un profesor nombrado estable para el aula de innovación.
  • El Director de la I.E. en estos días ha recogido de la UGEL 05 un Proyector Multimedia con su respectivo Ecran, además una laptop, este equipo se suma a las computadoras existentes. 
  •  Abril, nuevamente se oficia a la municipalidad del Agustino solicitando apoyo para el revestido de las paredes, falso piso y piso, en estos días cave la posibilidad de recibir esta donación.
  • Abril, se ha mandado reparar los baños de los niveles Inicial, Primaria, y secundaria, que se encontraban en mal estado.
  • Abril, se hace reparar el sistema eléctrico de la Institución Educativa, no contaba con alumbrado pasadizos  y el aula recién habilitada  (Instalación y cambio de 14 florecentes y focos ahorradores).