jueves, 24 de mayo de 2012

La Institución Educativa "PRADERA II" y la Evaluación CENSAL DE ESTUDIANTES 2011

En la Evaluación Censal de Estudiantes 2011, se evaluaron los aprendizajes de los estudiantes del segundo grado de primaria en dos Áreas del Diseño Curricular Nacional: Comunicación (en las
competencias vinculadas a Comprensión Lectora) y Matemática (en las competencias vinculadas a la
comprensión del número).
(hacer clic sobre las imágenes para observar mejor)
La ECE utiliza un modelo de análisis conocido como modelo de Rasch. Este modelo permite medir la habilidad del estudiante y asignarle una medida (puntaje) según como haya respondido las preguntas de la prueba. A mayor medida, mayor será la habilidad del estudiante.
El siguiente cuadro muestra los resultados de la Institución Educativa "LA PRADERA II" en COMPRENSIÓN LECTORA y se puede comparar los resultados obtenidos por nuestra Institución Educativa con los resultados de la UGEL N° 05, con los de la Dirección Regional de Lima, con los del País.

 A continuación los resultados de la ECE 2011 en Matemática:


 Aquí  la comparación de los resultados obtenidos en Matemática con los resultados de la UGEL N° 05, DRE y el País:
Los resultados son auspiciosos, pues nuestra Institución Educativa obtuvo resultados superiores a los que se obtuvieron a nivel de UGEL, Direccion Regional de Educación (DRE), y el País. Estos resultados son un indicador que contamos con maestros capacitados para obtener logros de aprendizajes de calidad. El reto del presente año es superar estos resultados....